Recepción de los reyes a representantes de entidades de solidaridad en el Palacio Real de El Pardo.

Nos hacemos Eco de la cronica de Toñi Lopez.

Un gran pasao con un gran reconocimiento.

” Madrid 24 de Junio de 2014

 Muy queridas hermanas y laicas /os de la Familia Adoratriz:

Como sabéis esta mañana he asistido en representación de Adoratrices a la recepción que los nuevos Reyes han ofrecido a representantes de Entidades de Solidaridad Social en el Palacio Real de El Pardo. Si habéis podido ver en televisión o internet, el grupo era muy numeroso, nos han dicho que alrededor de 380 personas, más un gran número de periodistas. Tras pasar los controles oportunos, a las 11:30 ha comenzado el acto.

En primer lugar, los Reyes nos esperaban en un patio del Palacio y nos han saludado personalmente a cada uno de los representantes , a continuación hemos pasado al Patio de los Borbones , donde el rey Felipe , junto a la reina nos ha dirigido unas palabras de saludo y agradecimiento por la gran labor de solidaridad realizada por cada una de las entidades  

 

Ha iniciado resaltando su interés y el de la Reina en que “uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia, aunque sé que necesariamente incompleta, de personas ─de organismos públicos, ONG, Asociaciones─ que, en todos los campos, os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación”.

Quiero destacar el impacto social que deriva de ese compromiso y que tiene un efecto extraordinario en la vida de muchos miles de ciudadanos en España y en otros países del mundo. Vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto”.

Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida. Y tiene una doble dimensión que hoy deseo subrayar muy especialmente. Por un lado, representan los valores y principios que os guían y que son algo que lleváis dentro, algo que está en vuestros corazones, en vuestra forma de ser: la generosidad, el altruismo, la empatía,…la solidaridad. Sin duda os enaltecen como individuos, como hombres y mujeres íntegros comprometidos con vuestra sociedad. Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos”

 

Tras estas palabras que han durado poco tiempo y, que han sido acogidas con un fuerte aplauso, el rey y la reina se han quedado en el interior del patio para ir hablando de manera informal con los que allí estábamos presentes; cada uno por separado se han ido acercando a la gente, o más bien la gente se acercaba a ellos, para hablar, contarles, transmitirles las tareas y misión de sus entidades, darles la enhorabuena, etc… Podéis imaginar! siendo tantísimas personas , se requerían estrategias de acercamiento… porque ciertamente, todos o casi todos y todas queríamos hablar personalmente con ellos. Este ha sido un momento muy entrañable y de gran cercanía en el que, tanto el rey como la reina, escuchaban a cada persona como si fuera única, muy entrañables y muy atentos en la escucha,   mostrando gran interés por todo lo que se les contaba. Yo he tenido la oportunidad de hablar primero con el rey y después con la reina , les he hablado de nuestra misión y el rey me ha dicho, que “es impresionante el problema de la trata de personas, que estaba muy invisibilizado y ahora está emergiendo intensamente y crudamente, que nos felicitaba por esta gran labor”; también, como regalo les he hecho entrega del libro: Santa Mª Micaela, rompiendo barreras., para que puedan conocer mejor nuestra obra y misión y porque en él se refleja también, la vinculación que Santa Mª Micaela tenía con la familia realy en particular con la Reina Isabel II, de quien era amiga y confidente, ante este dato la reina ha mostrado sorpresa y curiosidad y ha dicho que lo leería con gusto, al final me ha dado las “gracias por haber venido a este acto “.

Otra cosa que también nos ha dicho el rey en estos “corrillos” que se creaban en torno a él de carácter informal y que muestra su sensibilidad por lo social, es que ha querido hacer este acto de encontrarse con los representantes de entidades de solidaridad al principio, porque ahora en los inicios, los medios de comunicación están más activos, y quería reconocer y visibilizar el inmenso trabajo de solidaridad que todas las entidades hacen.

Os adjunto también algunas fotos para dar fe de lo contado.

Así ha sido, en síntesis, pero con detalles, la recepción mantenida esta mañana con nuestros reyes, a los que agradecemos este gesto de cercanía, interés y solidaridad con los que peor lo pasan en nuestra sociedad.

 

Un abrazo grande

Toñi López “

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s