LAGRIMAS NEGRAS : Tapizando los deseos.

Un tapiz contra la esclavitud sexual tejido por 2.245 mujeres de 46 paises iniciará en Segovia su periplo mundial.

“El tapiz mide 14 metros de longitud y dos metros de altura y se ha elaborado uniendo pequeños cañamazos cosidos por las mujeres, a las que se hizo llegar un kit con una tela de 15×15 centímetros, tres madejas de hilo y una aguja.

Una mujer derrumbada con el corazón parado por el dolor es la imagen central de la composición, en la que como únicos colores se han utilizado el azul, el negro y el blanco como símbolo de las lágrimas vertidas por las víctimas, su dolor y la esperanza en un futuro mejor.

Se trata, según la Catedrática de Estudios de Género y Profesora de Arte de la UVA, María Teresa Alario Trigueros, de uno de los proyectos de índole social y artística en los que ha participado un mayor número de mujeres de todo el mundo.

Los fondos obtenidos tras subasta del tapiz irán destinados a la Fundación Amaranta, organización que lucha contra la esclavitud sexual de niñas en Asia, en concreto en el Distrito Rojo de Siliguri (India), así como al Proyecto Esperanza de las Religiosas Adoratrices, que desarrolla en Madrid un programa de apoyo para mujeres víctimas de la trata de seres humanos para su explotación principalmente en la prostitución.”

(FUENTE:20minutos.es)

 

http://www.20minutos.es/noticia/2161925/0/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s